viernes, 15 de febrero de 2013

AHORA (1989)


Ahora no puedo imaginar
abrir los ojos y no ver tu cuerpo
allí, a unos metros de mi cama.
No puedo imaginar lo que no quiero.
No quiero imaginar
maneras desconocidas
cosas que no he buscado.
Yo voy a abrir los ojos
en abril
y voy a seguir viendo
tus ojitos hinchados,
el infierno rubio y rojo
sobre esa facies vehemente
y ese gesto de valor y desenfado.
Imposible perder el sonido
de increibles momentos
tan vividos y hablados.
Unos tomos de vida se cierran
impecablemente redactados,
no por suaves o sin nubes –
no es nuestro estilo,
los que buscamos el cielo
en nosotros mismos
no somos tan atildados-
Unos tomos se cierran
y sonrío.
Empezarán más tomos,
lo siento en mí, en el aire,
diferentes;
porque así es el destino
que nos tira de sus hilos
a otros lados,
y sé que aunque cambien
lapiceras y papeles de otro tomo,
se deslicen bajo el muro
de tu acento claro,
yo te llevo en el pulso y en la letra
y la tinta me devuelve
tu mohín alocado.
Y presiento que yo estoy
también entre tus dedos
como una de esas marcas dactilares
que no podemos borrarnos.
Viva la vida que vivimos
en estos cuatro años!!!
Viva la vida que vendrá
Compañera, Hermana,
confidente, viento,
mano tibia y buena
y estandarte de cielo,
todo en vos engarzado.

Febrero 89
Para Miryam

No hay comentarios:

Publicar un comentario