jueves, 3 de octubre de 2013

DULCES DIECISÉIS (16-1-1984)

Para el país del adiós
donde es reina la nostalgia,
estás preguntando el camino
que te lleve más de prisa,
prisa tuviste, y magia
al entrar en mi cuerpo
y ahora la sigues teniendo
para irte de mi vida
y mi baúl soñador
dejar apenas vacío,
por llevarte en tu ropaje
el dolor de mi equipaje
y también cierta ilusión.
Para el país del adiós,
para el país del ayer
estás sacando boleto
y no tardará tu tren;
aún puedes sonreir
y yo, con desaliento
me miro las manos,
tus ritmos pasaron
por entre mis dedos
dejándome páginas escritas
apresuradamente en el pecho
y un dibujo inexplicable
en mi mejor cuaderno.
Para el país del adiós,
para el país del pasado,
de los sueños que murieron
asesinados,
te vas y dejas sintiendo
ecos de sueños alados.
Para el país del adiós,
para el país del recuerdo
partirás deshojando
mis intentos,
partirás sin plata
para la vuelta,
pero no olvidaré
tu presencia

hecha luz y sonido en mi piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario