jueves, 17 de octubre de 2013

LA VOZ DE UNA MUJER (OCTUBRE 1989)

La voz de una mujer
de pelo oscuro que me llama
desde la casa a la hora de comer,
mi lacio largo tan revuelto
que lo ha enredado el viento
de tanto acariciarme la sien.
Hoy que no está más el sauce
donde hicimos una casa
en el 75 o el 76,
hoy que no existe más el monte
ni esos gatos me responden,
ni las sierras ponen fondo
al caminos de mis pies.
Hoy que la vida es más difícil
y el amor no es regalo
que me daban todos juntos
al unísono, en coro
en ese tiempo azulado,
caramelo azucarado
que no he vuelto a comer.
Hoy que mi cuerpo acostumbrado
a tanta miel, tanto afecto
grita y pide soles nuevos
cae la lluvia que lo va mojando
con martirio de cincel.
He sido siempre tan abierta,
y no supe nunca dar a medias,
aun espero la azul marea
de un amor que me acaricie
como campo lleno de lino,
moviéndose todo a la vez…






1 comentario: