lunes, 25 de febrero de 2013

TAMARA (1984)


En las calles cercanas a tu casa
tu perfume me asalta
desde el abismo del recuerdo,
los árboles que movían sus cadencias
reavivaron tus ojos cenicientos
y el asfalto fue un iris infinito
que me miró con desamparo
y miedo.
Yo tuve tus quince  años
en mis manos,
hecho cabellos rubios
como trigo travieso;
ahora…de tus flores y las mías
sólo hay briznas de hielo.
Las casas que visitamos juntas
me saludaron con distinto acento,
era el mismo…para mí no tanto,
nos cambió a nosotras
esto de no vernos.
Yo tuve tus secretos en mi cráneo
y los gusté y defendí como guerrero,
el destino, o vos, o yo
o quién sabe!
Nos empujó a dos distintos senderos.
Hoy caminamos solas,
calladas, taciturnas y en silencio.

Domingo 21-10-84 para Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario